Cae maquinaria sobre varios autos en CDMX

HUIXQUILUCAN.- Una retroexcavadora cayó sobre varios vehículos en la Vía Magna-Vialidad de la Barranca, dejando hasta el momento un saldo de dos personas muertas y seis heridas, algunas de gravedad.

Una máquina retroexcavadora aplastó cuatro vehículos que circulaban sobre el Boulevard Magno Centro, en la exclusiva zona comercial y habitacional Interlomas, dejando hasta el momento un saldo de dos personas muertas y seis heridas, algunas de gravedad.

Autoridades del Gobierno señalan que el incidente se suscitó cuando la “mano de chango”, como también es conocida este tipo de maquinaria pesada utilizada para labores de construcción, se desbarrancó de un puente vehicular que se encuentra en construcción.

Las víctimas viajaban en dos combis del transporte público y dos vehículos particulares, los cuales fueron golpeados y aplastados por el aparato cuando circulaban en la vialidad Glorieta del Gato-Avenida Palma Criolla.

Informes de las autoridades señalan que el operador de la retroexcavadora y el conductor del vehículo color blanco perdieron la vida tras el accidente.

En un primer intento, paramédicos, bomberos automovilistas y transeúntes lograron rescatar con vida a seis personas, pero otras dos ya no contaban con signos vitales afirmaron testigos.

Los heridos Tamara Mendoza Ramírez, de 8 años de edad; Rupertina Germán Mares, de 44 años; Carlos Adrián Ruiz Tello, de 19 años; Mariana Ortega del Valle, de 23 años; Javier Leyva Zabaleta, de 23 años y Tamara Santiago Ramírez, de 45, fueron internados en el Hospital Los Ángeles que se encuentra a sólo unos metros del lugar.

Los vehículos involucrados en el percance fueron un Jetta blanco, placas MWR6185 del Estado de México; Nissan Urvan blanco con cromática rosa de la ruta 03, placa metropolitana 668NA303 del Estado de México; Nissan Urvan blanco con cromática naranja, placas 121_977k del servicio público del Estado de México.

También un Minicooper azul con franjas blancas, placa MUS9695 del Estado de México y un Ford Ranger azul, placas KS88059 del Estado de México.

Hasta el momento continúan las labores de rescate por parte de distintos cuerpos de emergencia municipal y estatal.

Cabe señalar que en esta zona la presencia de maquinaria pesada es cotidiana debido a constante construcción de desarrollos habitacionales y comerciales, así como de vialidades.

Por su parte, el Gobierno mexiquense inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s