Deja cinco cabezas humanas sobre un taxi en Veracruz

Cinco cabezas humanas fueron dejadas arriba del cofre de un taxi de Tlacotalpan a un costado de la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado. El cofre del vehículo Nissan tenía pintada en letras negras la insignia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Extraoficialmente se logró saber que los torsos de los cinco cuerpos se encontraban en bolsas negras adentro de la unidad y en la cajuela.

En el primer hecho atroz de violencia de este 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz han guardado silencio y luego de que el jueves pasado presumían en rueda de prensa del desmantelamiento del grupo Sombra –brazo armado y que se dedicaba a los secuestros del Cártel del Golfo- y de varias células de la delincuencia organizada.

Fue cerca de la una de la madrugada cuando se reportó a las autoridades policiacas sobre la presencia de restos humanos sobre el cofre de un taxi marcado con el número 27, a la altura de la unidad deportiva Perla de Papaloapan, en Tlacotalpan, municipio considerado como “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco y ubicado a 100 kilómetros del puerto de Veracruz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General estatal establecieron un perímetro de seguridad sobre el macabro hallazgo para realizar las diligencias correspondientes.

Los restos de las víctimas, todas ellas hombres, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan donde quedaron en calidad de desconocidos.

La inseguridad y la violencia en Veracruz, ha sido el dolor de cabeza del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en sus primeros 12 meses de gobierno. Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se han cometido dos mil 220 homicidios –en declaraciones de Yunes el 70% de ellos corresponde a sicarios del crimen organizado y trabajadores de la delincuencia—y 163 secuestros.

Esta plataforma de la Secretaria de Gobernación (Segob) también da cuenta de 19 mil 343 robos, de los cuales destacan dos mil 492 robos con violencia de vehículos y 234 robos con violencia a casa habitación en el periodo diciembre 2016 a octubre 2017, sin contar, aquellas víctimas que optan por no denunciar por amenazas o por desconfianza de las autoridades.

En el sexenio de Javier Duarte predominaron los grupos delincuenciales de Gente Nueva, “Matazetas”, Zetas y Cártel de Jalisco Nueva Generación; con Yunes Linares hay una vorágine de ajustes de cuentas entre células de Los Zetas, CJNG, Ántrax, Cartel de Sinaloa, Grupo Sombra, Cártel del Golfo y grupos independientes de Huachicoleros que han dejado cientos de ejecutados.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s