registros PAN en Yucatán

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) emitirá sus convocatorias para las próximas elecciones a más tardar el próximo domingo y se anticipa que ese día Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, se registre como precandidato a la gubernatura de Yucatán.

Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del PAN, informó que las convocatorias para elegir a esos candidatos “deben salir este fin de semana, mañana viernes (por hoy) o el sábado, pero no pasa del domingo…, es en lo que estamos trabajando con la dirigencia nacional”.

El líder panista manifestó que desde ayer trabajan en la coordinación y los tiempos para los registros, además de cubrir todos los aspectos legales que eso implica.

Uno de los aspectos que les falta por definir, según explicó el diputado, es si los tiempos les alcanzarían para atender a todos los aspirantes cuando acudan a solicitar sus registros, o si las emiten en grupos.

El entrevistado precisó que hacen estas mediciones y coordinación con la dirigencia nacional de su partido porque esperan también emitir las convocatorias para la selección de candidatos a diputados federales y senadores.

Lo que sí es seguro, continuó, es que al menos las convocatorias para el registro de aspirantes a candidatos a gobernador y para la alcaldía de Mérida saldrán este fin de semana, a más tardar el domingo.

El líder de los panistas yucatecos añadió que una vez emitidas las convocatorias y se registren los aspirantes, iniciarían la revisión de sus documentos para verificar si cumplen todos los requisitos.

Posteriormente, empezarían a perfilarlos a fin de seleccionar las mejores opciones para su partido.

Estos preparativos de las convocatorias en la dirigencia panista propiciarán también movimientos en el Ayuntamiento de Mérida, donde en los próximos días el alcalde Vila Dosal deberá pedir licencia para dejar el cargo y registrarse como aspirante a la gubernatura por su partido.

Entre los movimientos que se realizan destacan los preparativos para una sesión extraordinaria de Cabildo en la cual el presidente municipal pediría licencia, lo cual sería a más tardar pasado mañana domingo.

Alcaldesa interina

Entrevistado, el alcalde anticipó que previendo esa situación han platicado entre los regidores y hay coincidencia en que se quedaría como presidenta municipal interina María Fritz Sierra, quien actualmente se desempeña como secretaria de la Comuna.

Se menciona que en la Secretaría Municipal se quedaría el edil Arturo Sabido.

El alcalde Vila declaró que al salir la convocatoria “lo que tendríamos que hacer, lo que compete de acuerdo con la ley, es que yo tendría que pedir licencia al Cabildo y posteriormente los regidores nombran al sustituto”.

Vila Dosal consideró que la actual secretaria del Cabildo es la persona idónea para continuar, pero eso lo decidirá el Cabildo cuando llegue el momento.

El concejal precisó que en el instante que el Cabildo le otorgue la licencia deja de ser presidente y queda en libertad de tomar las decisiones que considere más convenientes, y eso podría ocurrir el mismo domingo 7.

“Por ahora no hay nada a ciencia cierta, la realidad es que estamos esperando que se publiquen las convocatorias establecidas por el PAN, y esperamos que este fin de semana se abra el registro de aspirantes”, reiteró.

Mensaje

En las redes sociales circula un anuncio con la foto del alcalde y una invitación a los panistas para que lo acompañen en su inscripción como precandidato a gobernador, el próximo domingo.

La cita a los panistas es a las 11 horas en el parque de Santa Ana, para de ahí acudir a las oficinas de su partido, donde se haría el registro ante la dirigencia estatal.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

PAN Candidatos

Este domingo 7 se registraría también el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida.

Renán Barrera

Se menciona que Renán Barrera Concha se registraría como precandidato para repetir en la alcaldía meridana.

Opina el alcalde

Al hablar sobre quién sería su posible sucesor, Mauricio Vila Dosal declaró que Cecilia Patrón Laviada es una carta muy fuerte, lo mismo que Barrera Concha, el diputado Manuel Díaz y el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

Perspectiva

“Creo que en el PAN tenemos gente de muchísima capacidad, que puede hacer un buen trabajo, esa será decisión del PAN”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s