Hasta 5ºC en Yucatán

Para el fin de semana y próximo lunes se mantiene el pronóstico de bajas temperaturas en la región, aunque especialmente para este sábado se pudieran registrar valores mínimos en Yucatán de 5.0 a 9.0 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
No se descarta la presencia de registros ligeramente más bajos de manera puntual este sábado en comunidades del cono sur de Yucatán, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil.

Los lugares donde se espera que se presenten las temperaturas más bajas son Abalá, Peto, comunidades del sur de Tekax y Tzucacab, Oxkutzcab, Ticul, Maní, Muna, Chikindzonot y Cantamayec. De igual manera, para Campeche se pronostican valores mínimos de 9.0 a 13.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 10.0 a 14.0 grados.

Las máximas serían de 24.0 a 28.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán para este día. Se anticipan condiciones de cielo de despajado con algunas zonas con nubosidad dispersa y probables lloviznas aisladas en las zonas norte y noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, chubascos en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían de dirección este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera. Para el domingo, el CHRM estima todavía valores mínimos de 8.0 a 12.0 grados Celsius en Yucatán, sin que de nuevo se descarten temperaturas ligeramente más bajas en el sur de la entidad. En tanto, para Campeche y Quintana Roo se pronostican temperaturas al amanecer de entre los 11.0 y 15.0 grados Celsius.

Las máximas se estiman de 24.0 a 28.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. La entrada de humedad proveniente del Golfo de México favorecería lloviznas dispersas en las zonas norte y noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo. Los vientos dominantes serían del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

El lunes se prevén mínimas de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se pronostican de 11.0 a 15.0 grados y en Quintana Roo de 13.0 a 17.0 grados. Las máximas para los tres estados de la región oscilarían entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius.

Una vaguada que se extendería sobre la Península de Yucatán favorecería un incremento en la nubosidad y generaría chubascos en las porciones centro y sur de Quintana; lloviznas en el oriente y noreste de Yucatán; y, sur de Campeche. Los vientos dominantes serían de dirección este de 15 a 20 km/h, cambiando al noreste por la tarde, y las rachas serían de hasta 40 km/h por la tarde en la zona costera.

Boletín de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s