EL IDEFEY ANUNCIA INVERSIÓN DE 152 MDP PARA 116 COLEGIOS COMO PARTE DE “ESCUELAS AL 100”

El instituto para el desarrollo y certificación de la infraestructura física educativa de yucatán (Idefey) invertirá más de 152 millones de pesos para la intervención de 116 planteles como parte del Programa Escuelas al 100 en lo que queda de la administración, aunado a los $219 millones pendientes durante el 2017. Así lo dio a conocer su titular Víctor Castillo Espinosa tras la inauguración del edificio de la escuela Preparatoria Estatal número 11 “Francisco Rogelio Rivero Alvarado”, evento que estuvo presidido por el gobernador Rolando Zapata Bello.
En un encuentro con representantes de los medios de información comentó que aún faltan montos por definir, como el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) el cual es proyectado por la Secretaría de Educación. Ahí se definen aulas nuevas, ampliaciones de baños y techumbres.

INVERSIÓN

Pero lo que sí se tiene son los recursos para el Programa “Escuelas al 100”, para lo que se invertirán 152 millones 400 mil pesos en beneficio de 116 planteles, expuso el funcionario estatal.
Durante el año pasado se invirtieron 429 millones 780 mil pesos, de los cuales se tienen contratados, al 31 de diciembre, 234 millones 998 mil pesos, es decir, alrededor de 219 millones faltan para ejecutar en “Escuelas al 100”.
—No se ha ejercido por situaciones que pasaron: huracanes, sismos, que si bien no fueron aquí, la Federación tuvo que atender esos casos. No con los recursos de Yucatán, sino como se va potenciando, vendiendo en la bolsa, va cayendo a Yucatán —explicó.
—Hoy por hoy tenemos otros 100 millones de pesos que nos van a dar y faltarían como 90 millones de pesos. En marzo se tendrá todo el presupuesto de escuelas al 100 y ya todo ejecutándose —añadió.

ESCUELAS A DISTANCIA

Para este 2018 también se contará con inversión para Escuelas a Distancia, 40 millones para la Universidad Autónoma de Yucatán, proyectos de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) y 22 millones para atender 20 planteles de educación básica.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s