Reparan el daño a 4 de 5 familias de trabajadores de Paseo 60

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que familiares de cuatro de los cinco trabajadores fallecidos en el derrumbe de una estructura en el Paseo 60 han recibido la reparación del daño, y que queda pendiente aún la situación de un caso.

Ariel Aldecua Kuk, titular de la FGE, informó que hubo un acuerdo reparatorio en casi todos los casos que se ha cumplido.

Y uno está pendiente de resolverse ya que aún no se ha determinado quien es el deudor al que se debe entregar la indemnización del deceso del trabajador.

Asimismo, mencionó que los la información que consta en la carpeta, se abocan a un dictamen realizado en el sitio del incidente, ubicado sobre la calle 60 por 35, el cual apunta a que la causa fue una mala maniobra con una grúa de parte del operador.

“Hubo una declaración del trabajador, además de que se realizaron pruebas de resistencia, las cuales indican que así fue”, apuntó.

El percance ocurrió en diciembre del año pasado, luego de que el operador de la grúa golpeara una estructura, provocando que se derrumbara y causando el deceso de 5 trabajadores.

Mencionó que el operador no está bajo proceso debido a que se trató de una falta culposa, por lo que se reparó el daño a los afectados.

Externó que el predio fue liberado por lo que ya pueden reanudarse los trabajos de construcción en el sitio.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s