Fundación UADY hace sinergia con Grupo Bachoco para apoyar a más estudiantes

Con la finalidad de contribuir a que más jóvenes concluyan sus estudios académicos, la Fundación UADY formalizó una alianza estratégica con Grupo Bachoco, al recibir una donación económica por 36 mil pesos para otorgar becas a estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En un acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario, el presidente de la Fundación, Ignacio Cejudo Valencia y el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Marco Torres León, recibieron de manera simbólica el cheque por la citada cantidad, de parte de los directivos de la empresa.

Cejudo Valencia manifestó que, en ese compromiso por ayudar a los jóvenes a través de becas económicas, ha sido fundamental el vínculo con las diferentes asociaciones, organismos, empresas y público en general, para llevar a cabo distintos proyectos sociales.

Manifestó que la unión con Bachoco coadyuva en la permanencia de los estudiantes en su proceso de enseñanza y así, en la formación de nuevos profesionales en el área de la medicina veterinaria.

Con la donación, se otorgarán dos nuevas becas completas y cuatro nuevas becas de inscripción a estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Por su parte, el director de la facultad, resaltó la importancia de este tipo de apoyos, sobre todo, para el caso del plantel -ubicado en carretera Xmatkuil- en donde el 30% de la matrícula es de jóvenes provenientes de municipios del interior del estado y de otros puntos de la región sureste.

En su turno, Francisco Javier Berberena, gerente Unidad de Negocios de Grupo Bachoco, explicó que en el proyecto de expansión y consolidación de la firma, unas de las prioridades es procurar el bienestar de los trabajadores y de sus comunidades, en donde el tema de la educación es fundamental.

Con ese afán, dijo, la intención de unir esfuerzos con la Fundación UADY para apoyar a los estudiantes y a mediano y largo plazo, visualizar a profesionales del área avícola y agropecuaria que puedan unirse a las filas de la empresa en ese ramo.

A lo largo de sus 25 años, ya son más de 2,500 jóvenes –estudiantes y egresados- que han sido beneficiarios de becas de la Fundación UADY.

De igual forma, se han impulsado más de 15 proyectos sociales, entre los cuales se encuentran el Programa Voluntariado Jaguar que vincula a estudiantes de esta casa de estudios con acciones sociales en otras organizaciones de la sociedad civil.

Las becas económicas estarán destinadas a estudiantes que cumplan con el siguiente perfil: ser alumno regular de la facultad; tener promedio de 80 puntos y no adeudar materias; no contar con otros apoyos económicos; disponibilidad para participar en las actividades que realiza la fundación como parte del Programa Agentes de Cambio con el cual estarían inmersos al ser beneficiarios de la FUADY.

Para más información comunicarse con el Lic. Sergio Pech Blanco, coordinador de Desarrollo Institucional de la Fundación, al teléfono 920 79 36 o al correo sergio@fundacionuady.org.mx

En el acto estuvieron presentes por parte de la empresa, Ernesto Juárez Zapatero, gerente de producción; Salvador Quiñones, gerente de recursos humanos; y Edward Alfredo Pérez, gerente de producción pollo de engorda.

Boletín de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s