El mejor chef del mundo, Massimo Bottura, engalana el cierre del Mérida Fest 2018

Arte culinario de gran nivel, altruismo y generosidad fueron los ingredientes que se vivieron en las sextas jornadas gastronómicas que se realizaron en el marco de Mérida Fest 2018.

Esta edición incluyó una charla con reconocidos chefs internacionales, el Festival del Sabor, con lo mejor de la gastronomía regional, y una cena benéfica.

El chef Massimo Bottura, considerado el mejor del mundo, acompañado de Antonio Bachour, Edgar Núñez y Zahie Téllez, quien dieron realce a la cultura gastronómica del festival, actividad que forma parte del impulso que la administración municipal ha otorgado a la cultura para la promoción internacional de Mérida.

El chef italiano indicó que regresa a la capital yucateca “porque simplemente le gusta” y no sólo por su gastronomía, sino también debido a su amplia oferta cultural para los meridanos y turismo nacional e internacional, que cada año aumenta en número gracias a proyectos como el Mérida Fest.

En la plática, a la que asistió la presidenta municipal María Fritz Sierra también participaron el pastelero puertorriqueño Antonio Bachour, Edgar Núñez Magaña, Zahie Téllez y el yucateco Pedro Evia.

-Están en su casa. Nos sentimos muy honrados de tener a personalidades como ustedes el día de hoy- indicó Fritz Sierra, en el acto inaugural.

La conferencia formó parte del Festival del Sabor en el marco del Mérida Fest 2018, que hoy llega a su fin. Durante el intercambio de opiniones los chefs compartieron sus vivencias y perspectivas para quienes estén iniciando en el mundo gastronómico y público en general, quienes

Los invitados también compartieron su fascinación por la capital yucateca, afirmando que ya se consideran meridanos por las numerosas ocasiones que han visitado Mérida, degustado platillos como panuchos y comprando especias en los mercados, especialmente el Lucas de Gálvez.

-Mi más grande pasión son los chiles en nogada. Y estando aquí, el queso relleno reemplaza a mis chiles en nogada- señaló Nuñez, propietario del restaurante SUD 777 de la ciudad de México.

-Incluso, les aseguro que esta será mi ciudad destino cuando elija retirarme- agregó.

Al concluir la plática en el teatro Daniel Ayala, la alcaldesa y Bottura recorrieron las calles de Mérida hasta el barrio de Mejorada.

Durante su trayecto por el Centro Histórico, el chef italiano fue detenido en numerosas ocasiones por jóvenes y turistas que lo reconocieron, y le solicitaban fotografías y autógrafos, a lo que él aceptaba gustoso reconociendo la amabilidad de la ciudadanía.
Anoche encabezó una cena benéfica en el restaurante Kuuk.

Al evento también asistieron el regidor José Luis Martínez Semerena; Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria y Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura.

Boletín de Prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s