Suben precios de medicinas pero IMSS asegura que no faltarán

A pesar de que se espera un incremento entre el 3 y 5 por ciento en el precio de los medicamentos para el mes de febrero, este ajuste no afectará en el abastecimiento a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la delegación estatal del instituto, Yucatán tiene una tasa de surtimiento de recetas superior al 98 por ciento.

Directivos de la institución mencionaron que dicha alza en el precio de los fármacos no tendrá ningún impacto gracias a que el IMSS forma parte del esquema de compras consolidadas, por lo que anticiparon la compra de medicamentos para todo el año y pese a las variaciones en cuanto al costo de medicamentos que se pueda registrar, éstos se encuentran blindados.

De hecho, la licitación para la compra consolidada de medicamentos que realiza el Gobierno de la República a través del IMSS, creció un 20 por ciento para el 2018 al pasar de 48 mil 883 millones de pesos a 58 mil 764 millones de pesos.

Para este año se licitaron mil 609 claves, de las cuales 768 son medicamentos, 692 material de curación y 149 de patente.

Como informamos, por efectos de la inflación, el alza en el dólar, combustible e insumos de importación, el precio de los medicamentos de patente y genéricos será de 5 por ciento en la última semana de enero , de acuerdo con la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) y la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s