Invitan a participar en concurso de Etnia Maya

Funcionarios del Ayuntamiento dieron a conocer la convocatoria para la elección de la reina de la Etnia Maya 2018, que se realizará el próximo 5 de febrero.

El jefe del departamento de Cultura Maya, Emanuel Orozco; la directora de Desarrollo Humano y Habilidades, Marlene Santos Lara, y el presidente del Comité Organizador de la Expoferia Valladolid 2018, Reyes Aguilar Medina, mencionaron que, en el marco de los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria se llevará al cabo el concurso de Etnia maya el lunes 5 de febrero en el Teatro del Pueblo y están invitadas para participar todas las señoritas, de 15 años en adelante, que así lo deseen, ya sean de Valladolid o sus comisarias.

Las etapas que se calificarán son auto presentación en lengua maya, modelaje en traje regional, disertación de un tema de tradiciones y costumbres de su comunidad, baile regional con un acompañante y una serie de preguntas relacionadas con la cultura maya, por ejemplo hablar del gremio, comida típica y hetzmek, entre otras cosas.

Reyes Aguilar afirmó que “este concurso se hace para fomentar que las muchachas se expresen en otros foros fuera de su comunidad, pero conservando su vestimenta, su lengua, usos y costumbres, de los cuales deben sentirse orgullosas.

Las jóvenes interesadas en participar deben acudir a la Casa de la Cultura en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, para las inscripciones.

Boletín de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s