Dos vinculados a proceso por delitos contra la salud en Akil

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, fueron vinculados a proceso los ciudadanos R.J.K.T. y Y.L.M.I. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína, tras los hechos ocurridos el pasado 19 de enero en la localidad de Akil, Yucatán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso de los indiciados, a lo que el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por un mes.

De acuerdo con la información reunida en la ficha correspondiente de la causa penal 02/2018, los hechos ocurrieron cuando los indiciados se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta y al circular por la calle 17 de la citada localidad, cuando realizaron una conducta evasiva ante la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se les solicitó permitir una revisión, donde presuntamente les fueron encontrados los citados narcóticos.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, período durante el cual continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s