“Primer corte de la miel”, en el marco de la Expoferia Valladolid 2018

Con el evento denominado “Primer Corte de la miel”, que se realiza en España y que estuvo dirigido a apicultores y estudiantes del CBTA 87 y del ITSVA, iniciaron las actividades en la Expoferia Valladolid 2018 tras la inauguración el día de ayer.

Antes de iniciar la conferencia, que se impartió en la explanada del Teatro del Pueblo del recinto ferial, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, saludó y felicitó a los apicultores y estudiantes por su participación, a quienes aseguró que una de las cuestiones que la motivaron a ser alcaldesa fue el recuperar el campo que, dijo, estaba siendo abandonado. “Es lo que queríamos retomar en Valladolid, volver a la tierra e inculcar a las nuevas generaciones para que seamos un municipio rico en ello”, reiteró.

Tras reconocer el apoyo de sus directores que siempre la han apoyado, mencionó que dentro de la expo feria no podía faltar la presencia de los apicultores, pues les dijo que su deseo es impulsar la apicultura en el municipio. Resaltó la presencia de los estudiantes, a quienes les dijo que en el ayuntamiento hay esa mano amiga que apoyará y ayudará para que la apicultura no muera.

Nelly Ortiz, presidenta de Abeja Planet, destacó que los objetivos del evento es promover el consumo de la miel, impulsar nuevas generaciones de apicultores y crear conciencia para cuidar el medio ambiente. Al reconocer la gestión del Ayuntamiento y de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante para que este evento pueda llevarse al cabo,

La conferencia fue impartida por la directora de desarrollo del Instituto internacional de productividad y capacitación agropecuaria, Martha Eugenia Vasquez Luaces, así como el gerente de mercadotecnia, Román Domínguez Rodríguez, con el tema de comercialización.

Participaron también en las actividades el presidente del comité organizador de la Expoferia Valladolid 2018, Reyes Aguilar Medina; directora de ecología, Daniela Alonzo Ruíz; y el presidente de la unión de apicultores, Manuel Yam Uitzil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s