¿HOMICIDIO O SUICIDIO? Ronald Opus saltó desde el piso 10 para acabar con su vida, pero no resultó como pensó

Un hombre se lanza de un décimo piso para suicidarse pero, durante la caída, un disparo que sale de la ventana del noveno lo mata. De no haber recibido el disparo, una red colocada por unas obras habría detenido la caída. ¿Suicidio u homicidio?

Ronald Opus había saltado desde lo alto de un edificio con la intención de suicidarse. Durante la caída, su vida se vio interrumpida por un disparo de escopeta que paso a través de una ventana y lo mató instantáneamente. Ni el que disparó ni el suicida eran conscientes de que se había instalado una red de seguridad por unas obras, por lo tanto Ronald Opus no habría podido ver completado su suicidio.

En la habitación desde donde se disparó la escopeta estaban discutiendo un hombre mayor y su esposa. Él la amenazó con la escopeta, disparó y los perdigones atravesaron la ventana alcanzando al Sr. Opus.

Cuando el anciano fue acusado de homicidio, él y su esposa dijeron que pensaban que la escopeta estaba descargada, era algo habitual en sus discusiones. Por lo tanto la muerte del Sr. Opus parecía ser un accidente.

Según un testigo, fue el hijo de la pareja quien había cargado la escopeta unas semanas antes. La anciana había quitado el apoyo financiero a su hijo (que suponemos sería un nini) y este, sabiendo de la propensión del viejo a apuntar a su madre, cargó el arma con la esperanza de que la matara. El asesinato del Sr. Opus ahora era responsabilidad del hijo.

Y aquí viene el toque más retorcido, investigaciones posteriores revelaron que el hijo era, de hecho, Ronald Opus. Se había deprimido tanto por el intento fallido de asesinar de su madre que decidió quitarse la vida. El hijo se había asesinado a si mismo, por lo tanto el forense cerró el caso como suicidio.

Por cierto, la historia   la inventó Don Harper Mills , el expresidente de la Academia Americana de Ciencias Forenses. No es un caso real, pero sin duda es una historia que ha impactado a más de una persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s