El huracán Florence subirá de categoría “muy pronto” y azotará la costa este de EE.UU.

Las autoridades de Carolina del Sur piden a Donald Trump que declare la emergencia federal antes de la llegada del temporal.

Meteorólogos estadounidenses pronostican una rápida transformación de la tormenta Florence en un huracán de “categoría 3 o más alta”, informa este lunes Reuters. A medida que el fenómeno se está acercando a la costa este de EE.UU., los vientos alcanzan una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.

Por el momento, el centro del huracán se encuentra sobre el océano Atlántico, a unas 625 millas náuticas al sudeste de las islas Bermudas. Los expertos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. estiman que la conversión se producirá “muy pronto”, cuando se desplace más cerca de las islas Bahamas.

El roce con la costa continental puede tener lugar este jueves entre Carolina del Sur y Carolina del Norte.

El gobernador del primero de estos estados, Henry McMaster, ha solicitado al presidente Donald Trump decretar una emergencia federal en anticipación de la llegada del temporal. McMaster ha advertido asimismo a la población sobre la creciente amenaza para la vida de los residentes de la región costera que genera el huracán.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s