Embarazada y su esposo son capturados por robo en Mérida

Una mujer embarazada se salvó de ir a la cárcel, tras participar en un robo a una casa en construcción, en la colonia Gonzalo Guerrero, ya que “las bondades” del sistema penal acusatorio permiten que una fémina en esa condición enfrente el proceso en libertad; mientras que su pareja sentimental, quedó preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado.

Este caso es llevado por el juez segundo de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien determinó para la acusada Y.B.B.C, quien está embarazada y tiene 4 hijos, las medidas cautelares de localizador electrónico, la firma periódica ante el Centro Estatal, someterse a vigilancia, la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, así como no salir del Estado. Mientras que para su marido y cómplice, C.E.C.V el decreto fue la prisión preventiva. Esta pareja fue acusada por los fiscales del delito de robo calificado.

En la causa penal se menciona que el día 9 de septiembre, alrededor de las 07:40 horas, ambos se introdujeron a un predio en construcción ubicado en el fraccionamiento Gonzalo Guerrero, donde se apoderaron de tubería de cobre y muebles de baño, ente otros artículos, con valor de 30 mil pesos.

Cuando se retiraban con el botín fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Púbica, quienes mediante una denuncia ciudadana fueron alertados del atraco.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s