Ayuntamiento dará fuerte impulso a eventos como el Restaurant Week

El alcalde, Renán Barrera Concha, afirmó que el Ayuntamiento dará fuerte impulso a eventos como el Restaurant Week, ya que ayudan a posicionar a Mérida en el país y el mundo como un destino turístico y gastronómico de relevancia.

Al encabezar la presentación de la tercera edición del Restaurant Week, que se realizará del 24 al 30 de septiembre, el presidente municipal señaló que, en esta ocasión, por primera vez, se sumarán al evento los municipios de Valladolid, Tizimín y Progreso.
– Con esta participación se consolida ya como un evento regional, con mayor oferta gastronómica – puntualizó.

Acompañado de representantes de la Canirac y empresas patrocinadoras, así como de directores municipales y regidores, Renán Barrera destacó que Mérida se distingue cada vez más por su oferta turística, cultural y gastronómica que es cada vez más estable con eventos que han logrado posicionarse a través de los años, como el Mérida Fest, la Noche Blanca y el Restaurant Week.

– Además, podemos presumir que somos la única ciudad del país que cuenta con un evento cultural gratuito de lunes a domingo en el Centro Histórico – expresó.

Consideró que los eventos ya consolidados de la agenda cultural y turística van más allá de una administración municipal o un período constitucional.

Con su consolidación como parte ya de nuestras raíces como sociedad, esos eventos se pueden “vender” en automático en otras partes del país y del mundo.
Destacó que, al igual que el año pasado, en esta ocasión los restaurantes que se sumen al evento ofrecerán menús por 119 pesos. Hasta el momento ya se inscribieron 275 restaurantes

Además, continuó, en esta ocasión se suman también restaurantes de comida vegana y comida fusión.

Agradeció el interés y compromiso de la Canirac, así como de las marcas patrocinadoras, por impulsar este este evento hasta llevarlo a la consolidación que tiene hoy entre la población.
– Es compromiso de este Ayuntamiento colaborar también para que en cada una de las ediciones de esta administración se vuelva más relevante – aseguró.

La presidenta de la Canirac delegación Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, subrayó que Mérida, al igual que las grandes capitales del mundo, está apostándole a la promoción de la gastronomía y la muestra de ello es el apoyo municipal al Restaurant Week, que se ha convertido en el evento gastronómico más importante de la ciudad.

Recordó que, al igual que el año pasado, estarán a disposición de los meridanos la app MRW (Mérida Restaurant Week), así como las redes sociales para que el público se entere de los restaurantes participantes, así como su oferta, que generalmente será de entrada, plato fuerte y postre por 119 pesos.

Además de la presidenta de la Canirac, acompañaron al alcalde en el presídium Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo; Luis Herrera David, vicepresidente de la Canirac delegación Yucatán; Gimel Soberanis Cantón, director de eventos especiales de Bepensa y Ana Silvia Molina Sarti, de Relaciones Institucionales de la Cervecería Heineken.

Boletín de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s