La Facultad de Odontología inaugura equipos de primera generación

Mérida, Yucatán .- Con el objetivo de brindar a la sociedad una atención dental más moderna, eficiente y de calidad, el Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams inauguró equipos de primera generación y tecnología alemana en la Facultad de Odontología.

Acompañado del Director del plantel, Fernando Javier Aguilar Ayala, el Rector constató la instalación de un sistema de compresión de aire, un centro de vacío para tratar los residuos como saliva y sangre, así como sillones dentales en la Clínica de Odontología Infantil de Posgrado. Todo con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

Al respecto, Aguilar Ayala mencionó que con estas acciones se le proporciona a la sociedad una atención especializada más moderna y además amigable con el ambiente, ya que el centro de vacío filtra los residuos de los pacientes, para que luego sean desechados al manto freático sin causar daños.

“Al pertenecer al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad tenemos que mantener ese nivel, es por ello que las instalaciones se modernizan y adecuan para estar a la vanguardia”.

Recordó que durante el proceso formativo y para el desarrollo de competencias, los alumnos realizan prácticas clínicas bajo supervisión académica en las instalaciones de la Facultad de Odontología y proporcionan servicios odontológicos al público en general.

“Nosotros buscamos formar mejores profesionales para devolverle a la sociedad con gente más capaz y humana, a su vez, solucionamos problemas de salud, en nuestro caso oral, de una manera integral” mencionó el Director.

Subrayó que, con estas instalaciones, la sociedad recibe el beneficio del servicio con profesionales altamente capacitados y se le garantiza que los equipos, materiales y supervisores de los tratamientos son de la más alta calidad.

Aguilar Ayala informó que en la Facultad de Odontología se brindan servicios como: clínica de admisión, servicio de gabinete radiográfico, odontología integral, cirugía, ortodoncia, periodoncia, odontología restauradora e infantil.

Lo anterior por medio de endodoncistas, periodoncistas, rehabilitadores, odontopediatras, ortodoncistas, entre otros.

Actualmente, la Facultad de Educación cuenta con 500 estudiantes de licenciatura y 62 de posgrado, 36 profesores de tiempo completo, 8 de medio tiempo y 20 de asignatura.

Boletín de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s