Bebé de 3 años murió y 12 desaparecieron por inundaciones en Michoacán; aplican DNIII

Decenas de casas y vehículos del municipio de Peribán, Michoacán, resultaron dañadas por el desbordamiento del río Cutio

Una bebé de 3 años murió y otras 12 personas se encuentran desaparecidas luego del desbordamiento del río Cutio en el municipio de Peribán, Michoacán.

Las intensas lluvias que se presentan en todo el territorio nacional castigaron ayer a Michoacán, donde la niña Vanessa García Carrillo, de 3 años y sus hermanos: Itzel y Daniel de 8 y 10 años, fueron arrastrados por la corriente que destruyó su vivienda tras la tormenta.

La tormenta que afectó vialidades y por lo menos 20 viviendas, según el primer conteo. La lluvia desbordó el Río Cutio y la represa Parastaco, causando inundaciones y deslaves en la comunidad al oeste de Uruapan.

Ante la contingencia, personal de Protección Civil de la región de Uruapan y Morelia se trasladaron al lugar de las afectaciones.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, indicó a través de las redes sociales que ya dio indicaciones a las autoridades de Protección Civil Federal atiendan el desbordamiento.

“Elementos de la @SEDENAmx ya se encuentran apoyando a la población señalada”, escribió.

Imágenes de la magnitud de las inundaciones y corrientes se van difundiendo por las redes sociales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio en Michoacán.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió: “Personal de la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) aplican el #PLANDNIIIE en la “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población civil afectada por el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de #Peribán, #Michoacán”.

Fuente:(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s