Depresión tropical Michael avanza y se fortalece

La Depresión Tropical 14 se sigue moviendo paralelo a las costas de Quintana Roo y avanza con dirección norte a 9 km/h; el centro del sistema se ubica a 145 kilómetros al sur de Cozumel, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Sigue registrando vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de hasta los 75 km/h.

Se mantiene la posibilidad de que este sistema evolucione a Tormenta Tropical durante las siguientes horas, por lo que se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales.

Por efecto de circulación de este sistema se mantiene el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en Quintana Roo para este domingo, así como en la porción oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la región se pudieran presentar de chubascos a tormentas fuertes.

Se sigue recomendando a la navegación marítima de Yucatán y de Quintana Roo estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto y a la población en general de los informes y reportes de las unidades de protección civil.

Boletín de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s