Asesinos seriales en México

Juan Carlos y su pareja Patricia se comían a sus víctimas y vendían huesos a santeros.Aquí mostramos a otros asesinos seriales que fueron detenidos en México:

El Coqueto

Durante dos años (2010-2012) César Armando Librado Legorreta abusó sexualmente de ocho mujeres y a siete de ellas las asesinó. La mujer sobreviviente fue quien lo denunció.

El Coqueto conducía un vehículo del transporte público del paradero de Chapultepec hacia Valle Dorado, donde violó a pasajeras, matarlas y posteriormente arrojar sus cadáveres en Tlalnepantla. El feminicida le regalaba las pertenencias de valor a su esposa.

Según su declaración, El Coqueto mató a las mujeres por “miedo a que lo denunciaran”.

En febrero de 2012, la Policía capitalina detuvo a El Coqueto y fue remitido a autoridades del Estado de México, a quienes se les fugó. Al mes siguiente fue recapturado en casa de uno de sus familiares en la delegación Magdalena Contreras.

En diciembre, un juez sentenció al feminicida a 240 años de cárcel. En 2014, fue trasladado del penal de Barrientos al centro estatal de máxima seguridad de Tepachico, en el Estado de México.

El Caníbal de la Guerrero

José Luis Calva Zepeda asesinó a su esposa Alejandra Galeana Garavito, de 32 años; a su ex novia Verónica Consuelo Martínez, de 31 años y a una sexoservidora.

El hombre, identificado como dramaturgo, poeta y escritor, fue detenido el 8 de octubre de 2007 en la colonia Guerrero, Ciudad de México. La Policía encontró en un clóset restos de su esposa, pedazos de carne de un brazo en el refrigerador y sobre la estufa, un sartén con trozos de carne.

Aunque el hombre afirmó que nunca probó la carne y sólo la guisó para dársela a los perros, las autoridades no lo comprobaron.

En 2007, un juez le dictó auto de formal prisión por los delito de homicidio calificado y profanación de cadáver y fue encarcelado en el Reclusorio Oriente.

El 11 de diciembre, fue hallado muerto en su celda. Su cadáver estaba colgado del cuello con un cinturón. Sus familiares acusaron que fue asesinado.

Mataviejitas

Juana Barraza Samperio, quien sabía de enfermería y era aficionada a la lucha libre, se ganaba la confianza de mujeres mayores de edad, entraba a sus casas y después las mataba a golpes, las estrangulaba o apuñalaba.

Vestía de rojo cada que asesinaba.

De acuerdo con La Mataviejitas, asesinó a mujeres adultas porque “Yo odiaba a las señoras, porque mi mamá me maltrataba, me pegaba, siempre me maldecía y me regaló con un señor grande”.

En 2008, La Mataviejitas fue sentenciada a 759 años de cárcel por el asesinato de 17 personas entre 60 y 85 años, y por 12 robos. Está presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Matanovias

Jorge Humberto Martínez Cortés fue detenido en octubre de 2017 en el municipio guatemalteco de Livingston.

El hombre está acusado de haber asesinado a dos de sus parejas sentimentales: Yang Kyung Jun Borrego, en 2014, y Campira Camorlinga Alanís, en 2016.

Martínez Cortés manipulaba las escenas del crimen para aparentar que sus novias se habían suicidado, pero familiares de las víctimas denunciaron al hombre.

El 26 de octubre, un juez lo vinculó a proceso por feminicidio. Está preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Con información de MILENIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s