“apagón” contra la CFE

Con un apagón masivo, una demanda colectiva ante la Profeco y amparos masivos responderán los empresarios de Yucatán ante las “elevadas tarifas de la energía eléctrica” que, acusaron, mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, su presidente, Juan Manuel Ponce Díaz, informó a los medios de comunicación sobre las afectaciones que tienen las empresas locales por el alto costo de la energía eléctrica.

“La península de Yucatán no puede seguir siendo tratada como el patio trasero de México en términos energéticos”, señaló Ponce Díaz.

Como protesta simbólica, el próximo martes 13 de noviembre se realizará un apagón masivo donde participaran más de mil negocios de la entidad. El apagón se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas y se espera que termine a las 20:00.

Los empresarios invitaron a los ciudadanos y a las autoridades municipales y estatales a sumarse a la protesta porque, explicaron, los costos que están impactando a las empresas repercutirán en la sociedad.

Anunció que en dos semanas se planea interponer una demanda colectiva ante la Profeco con el argumento de que “las ineficiencias de la CFE están siendo cargadas a nuestros negocios”.

De igual manera, se pretende brindar asesoría legal a los pequeños empresarios para interponer amparos de manera masiva con el fin de proteger a los consumidores.

Con información de EL FINANCIERO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s