AMLO ya cobró su primera quincena y devolvió 22 mil 313 pesos!

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya cobró su primer quincena como presidente de México, la cual fue de 76 mil 159.59 pesos.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal puntualizó que este salario aún corresponde a la ley anterior, por lo que 22 mil 313.29 pesos fueron devueltos como parte de la medida de austeridad.

De esta forma, el sueldo neto del presidente de México en su primera quincena, correspondiente a los primeros días de diciembre, fue de 53 mil 846.39 pesos.

“Esto nos permite ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, apoyar las actividades productivas, crear empleos. Nos permite apoyar la educación, la salud y el bienestar”, explicó.

López Obrador detalló que este dinero ya fue entregado a la Tesorería e incluso mostró la imagen del recibo donde se comprobaba el pago.

“Se cree que si lo funcionarios ganan bien y están colmados de atenciones, de privilegios van a ser eficientes, honestos, todo esto es lo que se termina, en lo que corresponde al ejecutivo”, criticó.

El presidente adelantó que el Poder Legislativo también está realizando esta reducción salarial en las dos Cámaras, y señaló, que espera que los organismos autónomos actúen de la misma forma. No menciono al Poder Judicial.

Sobre el Presupuesto 2019, el titular del Ejecutivo indicó que se cumplió con el compromiso de no aumentar la deuda, los impuestos en términos reales, ni crear impuestos nuevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s