Tras operativo de 53 horas, detienen al séptimo prófugo de Motul

Motul, Yucatán; 22 de febrero de 2019 (ACOM).- Esta tarde concluyó la búsqueda de siete individuos que disparaban armas de fuego en montes de la ciudad de Motul, con la captura del séptimo sujeto. Los otros seis fueron detenidos ayer.

Al frente del operativo conjunto de policías federales, estatales y de la Policía Coordinada, así como de elementos del Ejército, el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, reconoció el trabajo de todos los elementos.

Dijo que la búsqueda duró 53 horas, día, tarde y noche, sin pausas, a lo largo de las cuales el personal recorrió un área de más de 15 kilómetros cuadrados y cuidaron el perímetro para lograr la localización y detención de los agresores.

Felicitó a los más de 250 elementos participantes y señaló que su esfuerzo es reconocido por la sociedad y las autoridades, porque esa vocación y entrega dan seguridad a Yucatán.

Al igual que ayer, indicó que, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal “no se escatimaron recursos para dar con los sujetos y salvaguardar la integridad de la población”.

El hombre detenido esta tarde se encontraba deshidratado y recibió atención de los paramédicos de la SSP.

El secretario dijo que aunque se trata de personas que agredieron a policías, como seres humanos tienen derecho a que se cuide su vida.

Respecto a los posibles delitos en los que hayan incurrido los detenidos, respondió que eso lo determinarán las autoridades competentes.

Con información de Reporteros Hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s